1. 首页
  2. NOTICIAS

China extiende a más ciudades la política de tránsito sin visado por 144 horas

BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- El número de puertos fronterizos chinos que permiten el tránsito sin visado a viajeros internacionales elegibles por un plazo de 144 horas aumentará a 27 a partir del 1 de diciembre, reveló este miércoles la Administración Nacional de Inmigración.

La entidad precisó que los puertos fronterizos recién añadidos a la lista son la municipalidad de Chongqing, en el suroeste; Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, y Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang.

El listado ya incluía las principales ciudades del país, como Beijing, Tianjin, Shanghái, Hangzhou, Qingdao, Wuhan y Guangzhou. Los otros tres puertos fronterizos de la lista, Changsha, Guilin y Harbin, reciben tránsito sin visa de 72 horas.

La política de tránsito sin visado será más flexible. Según la nueva propuesta, los viajeros internacionales que ingresen a China a través del aeropuerto de Chengdu podrán quedarse en otras diez ciudades cercanas a esta por hasta 144 horas sin necesidad de gestionar una visa.

También disfrutarán de esta posibilidad cuando entren por uno de los puertos fronterizos en la región Jiangsu-Zhejiang-Shanghái y salgan por otro.

Esta reglamentación, aprobada por el Consejo de Estado (gabinete), se aplica a ciudadanos de 53 países, entre ellos Austria, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Japón y Catar.

Desde enero de 2013 hasta septiembre de este año, más de 452.000 extranjeros viajaron por China bajo la política de tránsito sin visa. En 2018 la cifra fue de 100.000, con un aumento interanual del 24 por ciento, según informó la administración.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

23

___________

2019/10

China extiende a más ciuda

El número de puertos fronterizos chinos que permiten el tránsito sin visado a viajeros...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code