1. 首页
  2. NOTICIAS

Los "perros panda", éxito y debate en China

Un café para mascotas en China, donde los perros son teñidos de blanco y negro para parecerse a osos panda, ha desencadenado un acalorado debate sobre el trato a los animales.

El café Cute Pet Games abrió el mes pasado en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos, y cuenta con perros Chow Chow que parecen pandas, según un video publicado por Hongxing News el martes.

El dueño del café, sólo identificado por su apellido, Huang, dijo a Hongxing News que había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los "perros panda" se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes.

"Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (211 dólares)", dijo Huang. "El tinte en sí es muy caro". Dijo que se necesita personal entrenado trabajando alrededor de un día entero para transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda.

El hashtag "Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes" se ha vuelto viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, equivalente a Twitter en China, y llevó a un torrente de comentarios hostiles de los propietarios de mascotas, haciendo hincapié en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.

El veterinario Li Daibing confirmó a Hongxing News que teñir a los perros "podría dañar el pelaje y la piel de los animales".

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

23

___________

2019/10

Los "perros panda&quo

Un café para mascotas en China, donde los perros son teñidos de blanco y negro para pa...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code