1. 首页
  2. NOTICIAS

El sol artificial chino comenzará a funcionar en 2020

CHENGDU, 26 nov (Xinhua) -- Se espera que el HL-2M Tokamak, el "sol artificial" de próxima generación de China, esté operativo en 2020, ya que el trabajo de instalación se ha llevado a cabo sin problemas desde la entrega del sistema de bobinas en junio.

Diseñado para replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol, usando gases de hidrógeno y deuterio como combustibles, el dispositivo tiene como objetivo proporcionar energía limpia a través de una fusión nuclear controlada.

Se espera que el nuevo dispositivo, con una estructura y un modo de control más avanzado, genere plasmas a más de 200 millones de grados centígrados, detalló Duan Xuru, jefe del Instituto de Física del Suroeste de la Corporación Nuclear Nacional de China.

Duan realizó estas declaraciones en la Conferencia de Energía de Fusión de China 2019, que se celebra del 25 al 29 de noviembre en Leshan, de la provincia suroccidental de Sichuan.

El sol artificial proporcionará un apoyo técnico clave a la participación china en el proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional, así como para el diseño y la construcción, por sí mismos de reactores de fusión, señaló el científico chino.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

26

___________

2019/11

El sol artificial chino co

Se espera que el HL-2M Tokamak, el "sol artificial" de próxima generación de...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code