1. 首页
  2. CULTURA

China implementó más de 80 proyectos de preservación de grabados en roca

PITU-fzrnuvp4172465.jpg
Los turistas observan esculturas de rocas en el área escénica de esculturas de rocas de Dazu en el distrito de Dazu de Chongqing, suroeste de China, el 29 de marzo de 2019. (Xinhua / Liu Chan)

CHONGQING, 5 dic (Xinhua) -- La municipalidad suroccidental china de Chongqing concretó en las últimas dos décadas más de 80 proyectos de conservación de los grabados rupestres de Dazu, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, según se informó el miércoles en un simposio internacional.

Gracias a estos proyectos, el deterioro de las esculturas de piedra fue controlado eficazmente y el método de protección se transformó. Antes se enfocaba solo en el rescate y ahora es una combinación de rescate y de prevención, indicó Li Fangyin, jefe de la Academia de Tallas Rupestres de Dazu.

En los últimos años, las autoridades patrimoniales establecieron centros de técnicas de seguridad, de protección, y otro de monitoreo y alerta temprana para reforzar la preservación de las reliquias culturales a través de la tecnología. Los programas de protección ambiental en las zonas cercanas a los grabados también ayudan a mejorar las tareas de conservación, según Li.

El Simposio Internacional de Estudios de Dazu comenzó el domingo en el distrito de Dazu en Chongqing y se extenderá hasta este viernes. En el mismo participan de más de 100 expertos y académicos de más de diez países y regiones.

Más de 50.000 tallas rupestres individuales se distribuyen a lo largo de las grutas del distrito de Dazu, las cuales se remontan al periodo comprendido entre los siglos IX y XIII, y fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

05

___________

2019/12

China implementó más de 80

La municipalidad suroccidental china de Chongqing concretó en las últimas dos décadas ...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code