1. 首页
  2. SOCIEDAD

La Legislatura de Buenos Aires reconoció al periodista Carlos Lin por su excepcional contribución cultural

001.png

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el viernes 29 de noviembre el diploma de Personalidad Destacada a Lin Wenzheng, locutor de origen chino más conocido como Carlos Lin, por su excepcional difusión cultural. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la legislatura, el cual estuvo brillantemente iluminada.

Como locutor de diversos medios de Argentina, “Carlitos Lin” usa su voz para luchar por los derechos de los chinos, construir un puente de amistad entre China y Argentina y promover activamente la cultura de ambos países.

002.png

El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Mercedes Bárbara; el Consejero Cultural de la Embajada China en Argentina, Gan Ping; el legislador porteño, Yuan Jianping (Fernando Yuan) y otros miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, juto con representantes de la comunidad china en Argentina, asistieron al evento.

003.png

El legislador porteño, Fernando Yuan, dijo en su discurso: “como chino, Carlos Lin tiene sentimientos nacionales y habla español con fluidez para ser la voz de los chinos y defender los derechos e intereses legítimos de los mismos. Ha realizado contribuciones sobresalientes a la promoción de intercambios culturales entre China y Argentina, fomentando la cooperación amistosa entre la ciudad de Buenos Aires y China. Por lo tanto, la Legislatura lo reconoció hoy, esperando que continúe haciendo más contribuciones positivas y ayudar a la comunidad china en Argentina.

004.png

Carlos Lin, de 39 años, nació en Bolivia pero se radicó con su familia en Argentina cuando él era un bebé. Bajo la influencia de su familia, se crió con una personalidad fuerte y entusiasta. Las dificultades de sus padres por la barrera del idioma lo inspiró a aprender bien español. Estudió el idioma, obtuvo la licenciatura en periodismo y radiodifusión, y se convirtió en locutor nacional egresado del ISER.

005.png

En ocasiones en que algún chino recibe tratos injustos, Carlos Lin habla activamente por ellos por lo que se ganó el respeto de su comunidad. Se puede ver su participación en los festivales anuales de Año Nuevo Chino, así como en los programas de televisión “Chino Básico” y “Milenarios”, de su propia creación. Difundir la cultura china, promover intercambios amistosos entre China y Argentina y actuar como portavoz de los chinos en Argentina se ha convertido en una parte importante de su vida.

006.png

Carlos Lin dijo a NewsArgenChina: “El reconocimiento de hoy es un estímulo para mí. Seguiré brindando mi apoyo a la comunidad china en Argentina y contribuiré a la construcción y el desarrollo de la ciudad, creciendo junto a ella”.

007.jpg

008.jpg

Con el fin de facilitar la participación de la comunidad china en esta celebración, la compañía de autobuses turísticos de la ciudad envió especialmente una unidad al Barrio Chino para transportar a 60 paisanos a la Legislatura.

NewsArgenChina 30/11/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

05

___________

2019/12

La Legislatura de Buenos A

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el viernes 29 de noviembre el dipl...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code