1. 首页
  2. SOCIEDAD

Veterano con discapacidad planta árboles en las montañas de Hebei

001.jpg
Ma Sanxiao poniéndose sus prótesis y preparándose para plantar árboles en las montañas de China. Imagen del archivo del 26 de abril de 2011 (Xinhua/Gong Zhihong)

SHIJIAZHUANG, 12 diciembre, 2019 (Xinhua) – Se levanta antes de las 5 de la mañana y se pone sus prótesis, luego este anciano sube la montaña con pala y azada para plantar árboles en una remota aldea montañosa del distrito de Jingxing, en la provincia de Hebei, al norte de China.

Esta ha sido la rutina diaria durante muchos años de Ma Sanxiao, un soldado retirado que perdió ambas piernas debido a la septicemia. Pese a su discapacidad, este veterano no se permite permanecer inactivo esperando solamente la ayuda de los demás.

En 2001 Ma comenzó a plantar árboles en las cercanas montañas estériles. Al principio, el anciano, con grandes deudas después de la amputación de sus piernas, esperaba ganar dinero vendiendo los árboles. Pero más tarde, a medida que su situación mejoró con el aumento de las pensiones para los soldados retirados, decidió continuar plantando árboles y nunca venderlos, solo dejarlos crecer y mejorar el entorno.

"Siembro árboles para que las montañas se vean más verdes. Como pueden ver, las líneas rectas de los árboles son como los soldados verdes de la naturaleza", dijo el veterano.

002.jpg
Ma Sanxiao usa una azada para subir una colina. Imagen del archivo del 26 de abril de 2011 (Xinhua/Gong Zhihong)

003.jpg
Ma Sanxiao revisa el crecimiento de los plantines que plantó en las montañas. Imagen del archivo del 26 de abril de 2011 (Xinhua/Gong Zhihong)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

13

___________

2019/12

Veterano con discapacidad

Se levanta antes de las 5 de la mañana y se pone sus prótesis, luego este anciano sube...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code