1. 首页
  2. CULTURA

Un artista de Qinghai pinta con sus propias manos

001.jpg
Las pinturas de cerámica de Ma Jinfu. (Foto del Servicio de Noticias de China)

(ECNS) - Ma Jinfu, un hombre mayor de la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, al noroeste de China, pinta sobre vidrio y cerámica con las palmas y los dedos.

Heredero del patrimonio cultural inmaterial de la pintura sobre vidrio de Xining, Ma aprendió a pintar sobre vidrio con su abuelo a los 12 años. Este estilo artístico fue muy popular cuando era joven, pero perdiendo interés entre el público con el tiempo.

Para ir más allá de los límites del vidrio, intentó pintar en otros materiales, incluyendo cerámica y papel recubierto. En tanto, el uso de los dedos y las palmas de las manos es solo una parte del arte tradicional, pero fomenta la innovación.

Bañado en tinta, con la palma de su mano Ma Jinfu dibuja la vívida textura de las montañas y los ríos; con la punta de los dedos plasma el encanto de las plantas y los árboles, y con las uñas hace los detalles de los animales, como vacas y ovejas.

Cada pintura representa el amor del artista por su ciudad natal, marcada por muchas características propias. Su pintura favorita es la del antílope tibetano. "Estos antílopes son una preciosa riqueza de Qinghai. Son la mejor ilustración de la protección ecológica local", explicó.

Con sus obras en colecciones de todo el mundo, Ma espera que la artesanía tradicional se transmita a las generaciones futuras. "Quiero que más personas experimenten la belleza de Qinghai a través de mis pinturas con los dedos", dijo.

002.jpg
Las pinturas de Ma Jinfu sobre papel recubierto. (Foto del Servicio de Noticias de China)

003.jpg
Las pinturas de Ma Jinfu. (Foto del Servicio de Noticias de China)

004.jpg
Las pinturas de cerámica de Ma Jinfu. (Foto del Servicio de Noticias de China)

005.jpg
La pintura favorita de Ma Jinfu. (Foto del Servicio de noticias de China)

006.jpg
Las pinturas de vidrio de Ma Jinfu. (Foto del Servicio de Noticias de China

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

27

___________

2019/12

Un artista de Qinghai pint

Ma Jinfu, un hombre mayor de la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, al noroeste de...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code