1. 首页
  2. NOTICIAS

Una joven con cáncer recibió tres vértebras artificiales impresas en 3D en China

BEIJING, 12 ene (Xinhua) – Médicos chinos reemplazaron con éxito tres vértebras torácicas erosionadas a causa de un tumor, con implantes personalizados impresos en 3D. Fue realizado en el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín, en la ciudad homónima, y la paciente fue una joven de 25 años con cáncer.

Fue la primera cirugía en China de implante ortopédico que utiliza dispositivos médicos personalizados desde la publicación de una regulación relacionada con esta práctica. La normativa fue emitida conjuntamente por la Administración Nacional de Productos Médicos y la Comisión Nacional de Salud y entró en vigor el 1 de enero.

"La reconstrucción espinal es la única vía para que la paciente evite la parálisis", indicó Liu Zhongjun, cirujano jefe y director del instituto de cirugía espinal del hospital.

Liu y su equipo han venido realizando investigaciones sobre la impresión en 3D de los materiales de implante de vértebra desde 2010. “Desde el punto de vista clínico, prácticamente cada paciente tiene una estructura fisiológica única que necesita tratamiento de acuerdo con su individualidad y la diferenciación de sus síntomas”, añadió Liu.

“Al comenzar la producción y aplicación a gran escala de los productos de implantes ortopédicos en 3D, impresos con derecho de propiedad, se promoverá el desarrollo de toda la cadena industrial en China y se reducirán los gastos médicos de los pacientes”, agregó.

Liu considera que la importancia de la impresión 3D va mucho más allá y precisó que se llevará a cabo una investigación profunda sobre la integración de las superficies de los materiales de metales porosos con el tejido óseo.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

13

___________

2020/01

Una joven con cáncer recib

BEIJING, 12 ene (Xinhua) – Médicos chinos reemplazaron con éxito tres vértebras toráci...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code