1. 首页
  2. NOTICIAS

Un robot asiste en el mantenimiento del tren bala para los traslados por el Año Nuevo Chino

Sx0n-fzsuekx2190925
Sistema robótico bajo un tren bala. (Foto sin fecha / Servicio de noticias de China)

(ECNS) —Un robot comenzó a ser utilizado por primera vez en el mantenimiento de trenes bala en el sector de servicios de la estación de trenes Hongqiao de Shanghái, en preparación del próximo año nuevo chino tradicional.

Este sistema de detección inteligente comenzó a operar oficialmente en la estación Hongqiao en mayo de 2019 después de más de cuatro años de investigación, desarrollo, prueba y evaluación.

Se compone de un dispositivo de inspección dinámica, un sistema robótico y una plataforma de gestión de la información, dijo Han Yu, subdirector del sector de servicios de la estación de trenes Hongqiao de Shanghái.

El sistema robótico utiliza tecnologías avanzadas como el reconocimiento doble de imágenes en 3D y un sistema de detección exhaustivo de fallas en los componentes del tren bala, dijo Han.

Los maquinistas pueden usar tablets para verificar fallas en los trenes a través de fotos de alta definición tomadas por el sistema robot. El modo de alternancia hombre-máquina básicamente puede cubrir cualquier falla encontrada por mantenimiento artificial.

El sector de servicios de la Estación de Ferrocarril Hongqiao de Shanghái tiene un conjunto de dispositivos de detección dinámica fuera del garaje y cuatro conjuntos de sistemas de detección robot en el interior para apoyar los traslados por el año nuevo chino en 2020.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

16

___________

2020/01

Un robot asiste en el mant

Esta foto sin fecha muestra que un sistema robótico está funcionando bajo un tren bala...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code