1. 首页
  2. NOTICIAS

Un implante en el cerebro permite a un hombre chino paralizado mover objetos con los pensamientos

1
Zhang, que está completamente paralizado, mueve un churro chino (Youtiao) con sus pensamientos gracias a la interfaz cerebro-computadora. (Foto del Servicio de Noticias de China)

(ECNS) - La Universidad de Zhejiang anunció el viernes que el primer implante de interfaz cerebro-computadora de China tuvo resultados exitosos.

Un hombre de apellido Zhang, de 72 años, quedó completamente paralizado en un accidente automovilístico hace dos años, pero la tecnología de interfaz hombre-máquina lo ha ayudado a hacer lo que antes no podía.

Tras un entrenamiento con el dispositivo, ahora logra controlar con sus pensamientos los brazos robóticos externos y los manipuladores para estrechar las manos, tomar bebidas, comer palitos de masa frita y jugar mahjong.

La interfaz cerebro-computadora establece una nueva vía de comunicación y control entre el cerebro y los dispositivos externos, como las extremidades artificiales, si la médula espinal y las vías neuronales están dañadas pero la corteza cerebral aún funciona, de modo que las señales cerebrales pueden controlar los dispositivos externos mediante la interpretación por computadora.

El implante fue desarrollado conjuntamente por la Universidad de Zhejiang y el Segundo Hospital Afiliado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

“Se insertó una matriz de microelectrodos directamente en la corteza motora para detectar la frecuencia de descarga de neuronas individuales, con señales adquiridas debidamente estabilizadas”, dijo Wang Yueming, un miembro clave del equipo de investigación. “También demostró la viabilidad de usar una interfaz de máquina cerebral implantable en pacientes de edad avanzada”, agregó.

“Las aplicaciones clínicas de esta investigación se extenderán también al lenguaje, las sensaciones, la cognición y otras reconstrucciones funcionales más complejas”, dijo Zhang Jianmin, director de Neurocirugía en el SAHZU.

2
Zhang, que está completamente paralizado, con la ayuda de la interfaz cerebro-computadora mueve bebidas con sus pensamientos (Foto del Servicio de Noticias de China)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

17

___________

2020/01

Un implante en el cerebro

Zhang, que está completamente paralizado, mueve un churro chino (Youtiao) con sus pens...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code