1. 首页
  2. NOTICIAS

China levantará las restricciones a desplazamientos en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus

Por el momento los colegios permanecerán cerrados en la provincia. El gigante asiático es el segundo país más afectado en el mundo con más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente

Sin título
Trabajadores médicos en Wuhan llegan a la estación de tren de la ciudad. REUTERS/Stringer

La ciudad china de Wuhan (centro), foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron este martes las autoridades.

La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

Esta zona, poblada por 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero. Pero las restricciones se han levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.

El número de nuevos casos fue muy bajo durante las últimas semanas en Hubei, aunque este martes el ministerio de Salud informó de un contagio adicional en Wuhan.

Las personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, siempre que presenten un código QR “verde” en el teléfono móvil. Lo emiten las autoridades y certifica que no está infectado con el nuevo coronavirus.

Por el momento los colegios permanecerán cerrados en la provincia.

Sin título2
Oficiales de policía saludan mientras un trabajador médico de las afueras de Wuhan llega a la Estación de Ferrocarril de Wuhan antes de dejar el epicentro del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), en la provincia de Hubei, China, 17 de marzo 2020. REUTERS/Stringer

A nivel nacional, China informó el martes de 78 nuevos casos de COVID-19, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el saldo oficial del ministerio de Salud.

Ya se han detectado 427 casos importados en China. Casi todas las nuevas infecciones en suelo chino son de personas que regresan o vienen del extranjero, ahora que la epidemia parecía estar bajo control en el país.

Muchas ciudades han adoptado reglas estrictas para poner en cuarentena a los recién llegados, como Beijing.

Desde el lunes, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas médicas.

Las autoridades de Beijing anunciaron el martes que cualquier persona que llegue a la ciudad será sometida a una prueba de detección biológica a partir del miércoles.

Con más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente, China es el segundo país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus después de Italia.

Con información de AFP

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

24

___________

2020/03

China levantará las restri

Por el momento los colegios permanecerán cerrados en la provincia. El gigante asiático...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code