1. 首页
  2. NOTICIAS

El único panda marrón cautivo del mundo logra el apareamiento natural

U211P5029T2D894053F31DT20160229101203

Qi Zai, el único panda gigante marrón cautivo del mundo, por primera vez tuvo éxito en el apareamiento natural con un panda hembra, según el centro de investigación Qinling de cría de pandas gigantes en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

El panda macho de color marrón y blanco tiene 11 años, el equivalente de un humano adulto. Qi Zai comenzó a recibir capacitación en apareamiento natural en 2018 y finalizó con éxito la tarea el 18 de marzo con una panda hembra llamada An An, dijo Zhao Pengpeng, veterinario senior del centro.

Zhao señaló que, no obstante, el apareamiento exitoso no significa un embarazo exitoso, ya que los criadores en general no pueden saber si las pandas hembras están realmente embarazadas hasta que dan a luz. Por otra parte, los pandas hembra se suelen aparear con más de un compañero y el 17 de marzo, An An también se había apareado con otro panda macho en el centro.

"La tasa de embarazo es más alta para la reproducción natural que para la reproducción artificial", dijo Zhao, y agregó que los pandas gigantes tienen baja reproductividad, por lo que el centro adopta un método combinado de reproducción natural e inseminación artificial.

Desde el año pasado, los investigadores comenzaron a ajustar la nutrición, fortalecer el entrenamiento físico y renovar las instalaciones de cría de pandas machos en el centro. Además, monitorean las hormonas reproductivas de los pandas hembra en la temporada de apareamiento para aumentar la tasa de embarazo.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

25

___________

2020/03

El único panda marrón caut

Qi Zai, el único panda gigante marrón cautivo del mundo, por primera vez tuvo éxito en...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code