1. 首页
  2. SOCIEDAD

Fuerzas Armadas de Argentina se despliegan para apoyar la batalla contra el COVID-19

001
Una mujer porta una mascarilla mientras espera la llegada de un camión del Ejército argentino con comida en un comedor popular en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

BUENOS AIRES, 2 abr (Xinhua) -- Las Fuerzas Armadas de Argentina se han desplegado en puntos sensibles del territorio para apoyar la batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19), cuyos casos confirmados suman hasta ahora 1.133 en todo el país.

El despliegue ordenado por el Ministerio de Defensa incluye a efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

En el distrito de La Matanza, periferia oeste del Gran Buenos Aires, uno de los más pobres del país, el personal militar distribuye cada día unas 24.000 raciones de comida a personas de escasos recursos.

Para realizar la tarea se emplean vehículos livianos y pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitarios, explicaron a Xinhua fuentes castrenses.

Uno de los puntos en los que se desarrolla la tarea es el centro "Polideportivo Eva Perón", de la localidad de Rafael Castillo, donde la llegada de camionetas, camiones, ambulancias y cocinas del Ejército despertó el interés de los residentes.

"Lo que hacemos es una tarea de ayuda humanitaria, básicamente el traslado de víveres secos con vehículos de mayor porte. Una vez que los traen acá, se cocinan y se distribuyen en los distintos comedores de la municipalidad. Repartimos específicamente a 16 comedores del partido de La Matanza, en Rafael Castillo", dijo el capitán del Ejército, Francisco Moulia.

El funcionario militar, jefe de la Unidad de Respuesta Número 1 de La Matanza, perteneciente al histórico "Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín", puntualizó que la tarea se realiza en esa zona porque allí reside "población con carencias, población que realmente necesita un plato de comida".

La tarea en la periferia oeste del Gran Buenos Aires se replica en todo el país, donde se han puesto a disposición los 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército argentino en este momento, sus hombres y mujeres, y sus medios, están desplegados en todo el territorio nacional, y la misión que tienen que cumplir, que es la establecida por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el señor presidente (Alberto Fernández), es mitigar los efectos del coronavirus", enfatizó el capitán Moulia.

Para organizar el despliegue especial de asistencia humanitaria, las Fuerzas Armadas establecieron distintas zonas de operación para brindar la mejor ayuda de acuerdo a la necesidad de cada región.

Un comando operacional fue designado en cada una de las siguientes zonas: Metropolitana, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.

002
La gente espera la llegada de un camión del Ejército argentino con raciones de comida, en un comedor popular en la localidad de Rafael Castillo, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

003
Voluntarias sirven comida en un comedor popular en Rafael Castillo, partido de La Matanza, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

004
Personal del Ejército argentino carga en un camión raciones de comida que serán distribuidas en distintos comedores populares, en el Polideportivo "Eva Perón" de Rafael Castillo, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

005
Voluntarios preparan raciones de comida que serán distribuidas a comedores populares por el Ejército argentino, en el Polideportivo Eva Perón de Rafael Castillo, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

006
Integrantes del Ejército argentino entregan raciones de comida en un comedor popular de Rafael Castillo, el 2 de abril de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

03

___________

2020/04

Fuerzas Armadas de Argenti

Una mujer porta una mascarilla mientras espera la llegada de un camión del Ejército ar...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code