1. 首页
  2. CULTURA

Las clases de idioma chino continúan en Argentina pese a la cuarentena

001
Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, interactuando con sus alumnos en una clase a distancia de idioma chino desde su casa, en Buenos Aires, Argentina. Imagen del 18 de abril de 2020 (Xinhua/Martín Zabala)

BUENOS AIRES, 18 abr (Xinhua) -- La enseñanza del idioma chino continúa sin pausa y con entusiasmo en Argentina pese a la cuarentena que rige desde hace un mes por la pandemia del nuevo coronavirus.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, vigente desde el 20 de marzo, no ha impedido que la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) sostenga cursos y clases para más de 700 alumnos, contó a Xinhua la presidenta y fundadora de la entidad, Ana Kuo.

El "objetivo primordial" de la ACCA "es la difusión de la cultura y principalmente el idioma chino mandarín", dijo la profesional, que destacó que lo siguen sosteniendo a pesar del contexto. Antes de la pandemia, la Asociación había comenzado a desarrollar formatos de educación a distancia, pero la cuarentena aceleró el proceso.

"En un principio, cuando nos agarró lo de quedarse en casa (por la cuarentena obligatoria) empezamos a tirar (proponer) la idea a los alumnos para organizarnos para tomar las clases a distancia", dijo Kuo.

La docente reveló que la situación generó al principio algunos contratiempos. "Nos agarró con muchas herramientas atrapadas, no podíamos trabajar, tuvimos que extender el trabajo en casa, en la parte tecnológica, bajar las planillas de otros lugares para reagrupar la parte administrativa", explicó.

Los alumnos estaban acostumbrados a clases presenciales en la sede de la entidad, en el barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, pero ahora, resueltos los desafíos tecnológicos que supone la educación a distancia, tomaron con agrado la nueva metodología.

"Hoy, a un mes de la pandemia, puedo decir que tenemos la Asociación acomodada, con todos los cursos funcionando. Tenemos el cronograma de los cursos para que no se superpongan en la enseñanza", dijo Kuo.

La presidenta de la ACCA resaltó que "a partir de la semana que viene estamos lanzando un video y embarcándonos para levantarnos en esta nueva infraestructura que hemos construido, que es la educación y la enseñanza a distancia".

"Vamos por otros alumnos más que quieran sumarse a la enseñanza en nuestra institución, la Asociación Cultural Chino Argentina", enfatizó.

Desde 2010, cada 20 de abril se celebra en el mundo el Día de la Lengua China en las Naciones Unidas, para realzar la contribución global de este idioma y con el fin de que más gente lo aprenda.

El chino es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU junto con el francés, el español, el ruso, el inglés y el árabe. El objetivo de establecer un día al año para cada una de estas lenguas es impulsar el multilingüismo y la diversidad cultural, así como promover el uso igualitario de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas en sus foros.

En Argentina, como en muchas otras partes del mundo, el idioma chino sirve como un puente cultural que une Oriente con Occidente.

Kuo dijo que la enseñanza de la lengua es una "tendencia que se está incrementando. La gente está viendo que el chino mandarín es el idioma del presente y del futuro. Tenemos cada vez más inscripciones".

"El idioma es una herramienta importantísima, no solamente en cuanto a lo técnico, a la comunicación técnica en sí, a la traducción. El idioma es todo. Los interesados que vienen a la Asociación y a través de esta herramienta, conocen lo que es la cultura china, conocen lo que son las personas chinas y se acercan amistosamente a este mundo", resaltó la académica.

Kuo, que enseña el idioma hace más de 15 años, dijo que conocer el chino mandarín supone abrir "la puerta de entrada a un mundo que aún hoy sigue siendo bastante lejano" para el común de los argentinos.

Para ello, el plantel de profesores de la entidad fundada hace 15 años está apoyado sobre un cuerpo académico y pedagógico que elabora todos los materiales necesarios para la enseñanza a fin de llegar en forma más fácil a los alumnos.

"La mutua cooperación es lo que enriquece nuestro método y hace que contemos con un buen número del alumnos y una buena permanencia dentro del programa", resaltó la docente.

002
Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, interactuando con sus alumnos en una clase a distancia de idioma chino. Imagen del 18 de abril de 2020

003
Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, interactuando con sus alumnos en una clase a distancia de idioma chino. Imagen del 18 de abril de 2020


004
Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, preparándose un té antes de una clase a distancia de idioma chino desde su casa de Buenos Aires. Imagen del 18 de abril de 2020

005
Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, preparándose para una clase a distancia de idioma chino. Imagen del 18 de abril de 2020

006
Materiales de Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, que utiliza en las clases a distancia de idioma chino. Imagen del 18 de abril de 2020


转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

20

___________

2020/04

Las clases de idioma chino

Ana Kuo, docente, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, in...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code