1. 首页
  2. NOTICIAS

Nuevos trenes por levitación magnética de China superan los 160 kilómetros por hora

001
(Foto por Li Tie/Xinhua)

CHANGSHA, 28 abr (Xinhua) -- Una nueva generación nacional de trenes de levitación magnética (maglev) de velocidad media y baja pasó este martes la prueba de velocidad media, alcanzando una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, lo que significa un importante paso antes de iniciar las operaciones formales.

El período de prueba duró 10 meses y fue realizado por la Universidad de Tecnología de Defensa Nacional y la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, en el centro de investigación tecnológica maglev de Hunan, en el centro de China.

En la primera línea ferroviaria maglev de velocidad media-baja de China, los trenes de primera generación tenían una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y fueron puestos en operación comercial en mayo de 2016 en Changsha, capital de Hunan.

002
(Foto por Li Tie/Xinhua)

El tren maglev de nueva generación, desarrollado en junio de 2018, aumenta la eficiencia de tracción en un 30 por ciento y la velocidad en un 60 por ciento, precisó Tong Laisheng, director del instituto de investigación maglev de CRRC Zhuzhou Locomotive.

El nuevo modelo es apto para la conexión entre ciudades centrales y satélites, mientras que el antiguo, queda para el uso interno de una ciudad.

CRRC Zhuzhou Locomotive continúa acelerando el desarrollo de un modelo maglev más avanzado, que pueda alcanzar una velocidad máxima de 200 km por hora y pueda ser utilizado para viajes interurbanos.

转载本网稿件,原则上需要书面授权,不得篡改稿件主题。本网随时有权要求第三方停止侵权行为。

本网所载内容或图片,若涉及侵权,请联系删除。

29

___________

2020/04

Nuevos trenes por levitaci

(Foto porLi Tie/Xinhua)CHANGSHA, 28 abr (Xinhua) -- Una nueva generación de tren de le...

[ 微信长按识别二维码或扫码查看分享内容 ]

联系我们

400-800-8888

在线咨询:点击这里给我发消息

邮件:77510001#qq.com

工作时间:周一至周五,9:30-18:30,节假日休息

QR code